Apart Lima 265
ECOS DE UNA DERROTA APLASTANTE
El ARI, sin autocrítica y con más reproche
Imprimir E-Mail


A más de 10 días de la estrepitosa derrota del oficialismo provincial, la legisladora Verónica de María se decidió a dar la cara. Aseguró que la elección "no se perdió por el factor legislativo sino por problemas de gestión". De esta forma descargó sobre las espaldas de la gobernadora Fabiana Ríos la responsabilidad de la derrota electoral. Sigue sin aparecer la autocrítica de los dirigentes del ARI, que permanecen zambullidos en la interna oficial.

(07/07/2009) RÍO GRANDE.- Alguien debería decirle a la legisladora Verónica de María que el ARI perdió en toda la provincia. Tal vez acostumbrada al aburguesamiento, embolsando una cifra envidiable en forma mensual, con despacho propio, asesores, secretarios, viáticos, más viáticos, días de esparcimiento, lujos que antes cuestionaban desde el micrófono o desde la comodidad de la oposición, en ese mundo la periodista devenida en dirigente político se animó a dar la cara después de las elecciones que evaporaron los votos obtenidos por el ARI en 2007.
Sin autocrítica y cargando todas las tintas sobre el Poder Ejecutivo, De María sostuvo que "perder como se perdió es mucho más que un dato. Hay un mensaje rotundo de las elecciones (¿?)....No es que se perdió porque no se hablaba con los legisladores de la oposición, la Legislatura no tuvo gravitación ni es una caja de resonancia y la gente no salió a reivindicar la condición de la Legislatura".
Por el contrario, planteó que "acá hay otros problemas de fondo, no es que la falta de diálogo que reclaman los legisladores de la oposición fue determinante para el resultado contundente de las elecciones. Creo que el resultado tiene que ver con gestión de gobierno de la que participamos también en la Legislatura a través de las herramientas que se tienen que dar. Me parece que es más la falta de soluciones concretas y que pasa por hacer, por realizar, no solamente aquellos puntos que integraban la agenda política sino la agenda de la gente, las necesidades de la gente". Así dejó en claro que la mayor carga de la derrota recae en las espaldas de Fabiana Ríos y sus ministros.
Además de sostener una autocrítica superficial, De María reveló que en el bloque del oficialismo ya avizoraba una derrota del Gobierno de Ríos. "Cambiaron los escenarios obviamente, aunque algunos teníamos ya una percepción bastante parecida a esta. Más allá de las elecciones sabíamos que la relación era muy conflictiva en términos de agenda y de prioridades. Creo que el resultado de las elecciones vino a desnudar esa situación", dijo De Maria, para el asombro de muchos de los propios.
Lo cierto es que el ARI de Verónica de Maria perdió en toda la provincia y hasta el momento no hubo un solo dirigente del partido oficialista capaz de hacer una autocrítica en donde se reconozcan los gruesos errores que se ha cometido desde el Gobierno y la propia Legislatura.
Por el momento son declaraciones aisladas, lejos de una autocríticas profunda que refleje los resultados electorales, las declaraciones que por el momento salieron a la luz, tienen mas que ver con salvar la propia ropa, en lugar de una autocrítica como partido o al menos como gobierno que son.
Luego de dejar en claro que mayor responsabilidad sobre la derrota recala en el Gobierno, De María, lejos de buscar crear un clima propicio para el diálogo salió a fustigar a sus colegas.
"Las leyes que para nosotros son fundamentales no se lograron. Nunca se discutió la tarifaria completa, la ley de sellos no pasó siquiera una primera discusión, los tiempos para la tarifaria los impuso la oposición, las herramientas que solicitó Ingresos Públicos tampoco se consiguieron, y esto no fue por falta de diálogo", dijo De María mostrando sus uñas afiladas y la certeza de que no habrá una relación de recomposición rápida y madura como piden las elecciones.
"Reclamamos mayor discusión de los temas pero la Comisión de Presupuesto no se reúne hace mucho tiempo y las cuatro reuniones de este período fueron para escuchar a los sectores de actividad económica explicar por qué no querían la tarifaria corta", fustigó De María en su tren de enfrentamiento que propone el bloque oficialista.
"No quiero con esto justificar nada porque a nosotros el resultado de las elecciones nos impone revisión de todas nuestras posturas. Acá no es que se equivocó el Ejecutivo y el Legislativo es una joya. Lo que queremos es una Legislatura que funcione y pueda producir las herramientas básicas", dijo finalmente De María en un intento por bajar los decibeles de sus propias declaraciones.
Por lo pronto alguien debería avisarle a la legisladora que el ARI perdió en toda la provincia y que uno de los mensajes que dejó las elecciones pasadas fue justamente la necesidad de abrir los canales de diálogo y buscar los consensos necesarios para salir de una crisis que, a esta altura, es más producto de la inoperancia del Gobierno y de un bloque oficialista que acompaña el autismo oficial con su predica diaria.

Surnews

Ultimo Momento

DirectTV 175x45

Portada Impresa

Portada de la Edicion 09-07-09

La Encuesta

No existe encuesta disponible
Poder Legislativo







 

El Staff

Webmaster
Webmaster

Emilio Welsch de Bairos
Director General

Norman Munch
Jefe de Redacción

Sonia Matus
Gerenta Administrativa

Juan Sergio Fuentes
Representante en Bs. As.

Todos los artículos en este sitio son propiedad y responsabilidad de sus respectivos autores.
TiempoFueguino Online 2.03 (Strauss) basado en Joomla! | Un desarrollo de Productora Visual