(05/05/2009) RIO GRANDE - Los pibes hicieron lo que pudieron en los Juegos Deportivo Epade de fútbol que se disputaron en la ciudad de Rí Gallegos.
Con varios problemas se encontraron los jóvenes fueguinos en este torneo: Partiendo de la base que en Río Grande juegan en canchas de piedra y que en Gallegos, jugaron en estadios con césped sintético, como las canchas del Boxing Club y Defensores del Carmen.
Y además saber que no hay competencia en el marco de las divisiones inferiores de la Liga Oficial de fútbol, lo poco que se juega es a través de la Liga Infantil, que justamente llevo a los chicos al seleccionado, que fue dirigido por No hubo triunfos
El debut de los fueguinos fue justamente frente a quien posteriormente daría la vuelta olímpica, el seleccionado de Chubut.
Tierra del Fuego no aprovecha el viento a favor en el primer tiempo y todo se complico en el complemento a partir de la expulsión de Daniel Rivero.
Igual Gonzalo Rodríguez hizo una gran jugada que termino con su remate en el poste. Luego 3 goles en forma consecutivos para ser derrotados 0-3.
Luego llego el turno del futuro subcampeón, Neuquén.
Perdía la primer aparte por 0-1, luego con mucha entrega llego el empate a través de Lucas Torres y cuando todo era de los fueguinos, vino un contragolpe mortal para el 1-2 definitivo.
El único punto que se consiguió fue el 1-1 frente a los locales de Santa Cruz.
Prácticamente desde los vestuarios comenzó perdiendo el fueguino y se complico muco más cuando un jugador vio la roja. En el inicio del complemento un golazo de tiro libre que convirtió Daniel Rivero le dio la igualdad y el resultado definitivo al partido.
Con goles de Leonel Puebla y Gonzalo Rodríguez Tierra del Fuego le ganaba 2-0 a Río Negro, pero en el segundo tiempo llegaron los goles rionegrinos por todas partes para poder por 2-5.