|
|
ESTA ESTABLE
Fue derivado a Buenos Aires
|
|
|
Aproximadamente a las dos de la madrugada, una ambulancia retiró al piloto Claudio Cóccaro del HRRG para llevarlo al aeropuerto y una vez allí, trasladarlo hacia el sanatorio Mitre de Capital Federal para que sea atendido. La derivación se debió realizar de manera inmediata, ya que la vida del paciente se encontraba en peligro y la provincia no cuenta con neurocirujanos especialistas en columna.
(29/12/2008) RIO GRANDE - En horas de la madrugada de ayer, alrededor de las dos, se llevó a cabo la derivación de Claudio Cóccaro desde el Hospital Regional Río Grande hacia un nosocomio de la provincia de Buenos Aires.
Luego de ser sacado de la sala de terapia intensiva, fue subido a una ambulancia, la cual lo trasladó hacia el aeropuerto para ser llevado en un vuelo del avión Metro de la empresa local Cedma, para trasladarlo de forma inmediata hacia Capital Federal, ya que según se había informado, necesitaba de manera urgente un tratamiento con especialistas que no se cuentan en la provincia.
En el nosocomio se hicieron presentes familiares del corredor, amigos y colegas del automovilismo de Río Grande, quienes acompañaron en todo momento a su padre, Abel Cóccaro, quien se encontraba muy afectado por la situación.
La directora médica del nosocomio, la Dra. Inés Aparici, luego de realizarse el traslado explicó que el paciente ingresó con un politraumatismo al nosocomio, pero con una total lucidez y despierto, pero con un importante dolor en la espalda. Se realizaron todos los estudios necesarios para determinar su condición y se decidió que la asistencia que iba a necesitar se le tenía que brindar en un centro de mayor complejidad a lo que existe en toda la provincia, ya que no hay para atender un traumatismo de la gravedad, como lo es el de la columna dorsal, y en la región posterior del tórax. La derivación la motiva el traumatismo en la columna dorsal y si hay fractura, se requiere de la atención de un equipo especializado en columna que no solo requiere de traumatólogo sino de neurocirujano especializados en columna, que es con lo que no se cuenta en Tierra del Fuego, aseveró la Directora a cargo del HRRG.
Por otro lado, aseguró que el paciente necesitaba un cirujano con una gran experiencia y con hábito quirúrgico bien establecido, ya que la motricidad es una de las cosas que se puede dañar si se produce desplazamiento o movimiento de cualquier hueso circundante a la médula espinal.
La Dra. Aparici finalmente confirmó que la derivación se realizó al Sanatorio Mitre en Buenos Aires.
Según se pudo averiguar, el paciente, Claudio Cóccaro habría sobrellevado bien el traslado hacia la provincia de Buenos Aires, donde fue atendido de manera inmediata en el Sanatorio Mitre, donde hasta últimas horas de ayer, el diagnóstico continuaba siendo reservado, pero se encontraría estable.
|
|
|
|
|
|