|
|
LAS LLAMAS ALCANZARON UNA VIVIENDA LINDERA ORIGINANDO DAÑOS MENORES
Voraz incendio consumió una casilla de madera en Ushuaia
|
|
|
Ocurrió poco después del mediodía de ayer. Un descuido habría generado el siniestro. Cuatro hombres, que habrían estado borrachos, alcanzaron a escapar de las llamas y salvaron milagrosamente la vida. Dos de ellos fueron internados con heridas menores. La vivienda resultó totalmente destruida
(21/10/2008) USHUAIA.- Una vivienda completamente destruida, otra con daños menores y dos hombres hospitalizados preventivamente en el Hospital Regional fue el saldo de un impresionante incendio registrado pasado el mediodía de ayer en Ushuaia.
El fuego se originó en una casilla de madera situada en la calle 12 de Octubre al 1000, entre Lapataia y Provincia Grande, alrededor de las 13.20. Si bien el inicio del fuego habría sido accidental no trascendieron detalles si se trató de un desperfecto eléctrico o prendas de vestir sobre un calorama. Peor luego cobró fuerza que el propietario de la vivienda se habría quedado dormido con un cigarrillo prendido.
Lo cierto es que el intenso ulular de las sirenas de los servicios de emergencias alertó a más de un curioso y de inmediato una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes en el lugar.
Mientras los bomberos desplegaban las mangueras para comenzar con la tarea de sofocación, una densa humareda cubrió el sector. Para ese entonces personal policial ya había cortado y desviando el tránsito por 12 de Octubre con colaboración de personal de la Dirección de Tránsito Municipal.
En segundos el fuego se extendió por la precaria morada, convirtiendo el lugar en un verdadero infierno. Cabe señalar que minutos antes de la llegada de los bomberos milagrosamente los cuatro ocupantes de la vivienda habían podido escapar del fuego.
Algunos testimonios recabados en el lugar dieron cuenta que incluso los vecinos habrían ayudado a escapar de las llamas a estas cuatro personas, que habrían estado bajo los efectos de un fuerte estado de embriaguez.
Posteriormente, fue necesaria una segunda autobomba que abasteció de agua teniendo en cuenta la magnitud del ígneo. Munidos con barretas y equipos para respirar los bomberos ingresaron a la vivienda. En tanto, otro grupo se ocupaba de una vivienda lindera que se vio afectada por las llamas debido al calentamiento producto de las gigantescas llamaradas ocasionadas por los elementos que hicieron combustión. Tras una hora de intensa labor los bomberos finalmente lograron extinguir cualquier vestigio de fuego en el lugar.
En tanto, personal de Defensa Civil, conjuntamente con la Policía de la Provincia, en varias oportunidades debió sacar a los curiosos que miraban atentos la labor de los servicios de emergencia.
En tanto, una ambulancia trasladó a dos de los ocupantes de la vivienda quienes resultaron con lesiones menores. Uno de ellos anoche seguía internado en estado de observación.
|
|
|
|
|
|