(30/09/2008) RÍO GRANDE.- El Secretario, Ricardo González Dorfmann informó que se esta ofreciendo una recompensa de 30 mil pesos para la persona que pueda aportar datos fidedignos sobre el paradero de Sofía Yasmín Herrera, desaparecida el pasado domingo en horas del mediodía en el camping John Goodal.
El anuncio se realizó luego de que los Ministros de Gobierno y Economía, Guillermo Aramburu y Roberto Crocianelli, junto al Comisario Walter Papa analizaran la situación, además que con esta medida se apela a cuidar la identidad de las personas que aporten datos.
Desde la Justicia se informó que la causa se ha transformado de ser una búsqueda de paradero a una denuncia penal, dirigiendo la causa a la desaparición.
Personal de la policía, conjuntamente con las Fuerzas Federales realizan exhaustivos trabajos a nivel frontera para lograr obtener datos ciertos sobre la menor.
La madre de Sofía pide que no detengan la búsqueda
Mientras tanto, María Elena Delgado, madre de la niña desaparecida, imploró a las autoridades que continúen con la búsqueda de su hija en la zona rural.
Las declaraciones de la madre, fueron realizadas debido a los reiterados comentarios sobre que las autoridades habrían decidido finalizar con la búsqueda, a lo que el Comisario Mayor, Walter Papa descartó rotundamente, y que se reforzarán aún más las búsquedas.