(29/09/2008) RIO GRANDE - A 24 horas de la desaparición de Sofía Yasmín Herrera de las instalaciones del camping John Goodall que se encuentra ubicado al sur de esta ciudad, continúan realizándose una incesante búsqueda la que comprende hasta un radio de 5 kilómetros a la redonda.
Edgar Fabián Herrera, padre de la niña desaparecida, en medio de una profunda desesperación, explicó a TIEMPO Fueguino cómo fueron los últimos momentos que estuvo con su hija antes de que desapareciera.
Comentó que al llegar el domingo, comenzó a buscar un lugar para acampar, donde luego de subir a una loma, demoró unos 15 minutos entre ir y volver hasta su vehículo donde estaba su señora, a quien le preguntó por su hija, pero le respondió que no sabía nada y que pensaba que se encontraba con él. A partir de ese momento comenzaron con la búsqueda.
Al momento de comenzar esa búsqueda, se sube a una loma, donde logra observar dos vehículos estacionados a orillas de la ruta con las balizas puestas. Esos rodados eran un Fiat Palio Top rojo con vidrios polarizados y un Chevrolet Corsa gris.
Entre sollozos, Fabián Herrera dijo que no se pone a "pensar que tal vez ellos podrían haber visto algo o la vieron sola a mi nena y se la llevaron y si la vieron que por favor avisen a la policía o Defensa Civil, para que nos quiten la desesperación que tenemos".
Defensa Civil montó un operativo incesante de trabajo
El director de Defensa Civil provincial, Rubén Zóffoli explicó a la prensa que se están realizando trabajos en brigadas de entre 80 a 90 personas, turnándose para realizar el rastrillaje.
Informó además que "se ha realizado un rastrillaje metro por metro, lo que dio un resultado negativo. La búsqueda no solo se ha realizado en las 16 hectáreas del camping, sino que se extendió cerca de los cinco kilómetros a la redonda".
Por otro lado explicó que "los tres perros que trabajaron en la búsqueda, coincidieron, ya que, con el rastro, llegaron hasta el alambrado que está cerca de la Ruta 3, cerca de donde el padre de la menor habría observado a los dos coches sospechosos", (un Fiat Palio rojo y de vidrios polarizados y un Chevrolet Corsa gris).
Luego de hablar con varios rescatistas que trabajan en el lugar, TIEMPO Fueguino pudo saber que quienes trabajan en el lugar están casi convencidos que la menor no cruzó la ruta.
Cabe destacar que asisten a este operativo, el personal de Bomberos Voluntarios de Río Grande y de Ushuaia, Policía, Defensa Civil Provincial y Municipal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, como así también muchos voluntarios, vecinos de esta ciudad.
En el lugar se formó un comité de crisis que está a cargo del titular Defensa Civil para coordinar las tareas. La búsqueda no se detuvo desde el principio y aún se mantiene.
Hasta el momento no hay ningún indicio, ni prenda de vestir, ni nada, como para dar con el paradero.
Personal de canes, informaron que los perros, siguiendo el rastro a través del olfato habrían guiado a los policías hacia el alambrado perimetral del camping, en cercanías de la ruta, el animal no ha cruzado hacia el otro lado y se está analizando porque el perro no cruzó al otro lado.