(29/09/2008) RIO GRANDE - El ex gobernador de la provincia, Hugo Cóccaro respondió los dichos de la actual gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos aparecidas en el diario Crítica de Argentina donde lo involucra con la firma Celentano por sobre facturación en la provisión a comedores escolares por una suma cercana a los 50 millones de pesos.
El ex mandatario provincial negó la acusaciones y señaló que esto forma parte de una cortina de humo como todas la denuncias que hace la gobernadora Ríos por la falta de gestión. "Tiene un enorme despelote en la provincia que no puede solucionar y tira estas cortinas de humo para distraer a la gente", se defendió.
Consultado respecto de la denuncia que reflejó el diario Crítica que hizo la gobernadora Fabiana Ríos en torno a una supuesta sobrefacturación en los comedores escolares, Hugo Cóccaro, señaló: "No me llama la atención porque es parte de operativos nivel nacional, como en que se vio días atrás diciendo que hemos emitido Letras por 150 millones cuando solo se autorizaron 71 millones y su lo emitido".
Cóccaro, destacó además que "el contrato con la firma Celentano es una licitación de vieja data que venía desde la época de Manfredotti hasta que rescindió el contrato a fines del 2007 precisamente por la falta de pagos pero la licitación va mucho más allá de la simple entrega de alimentos para comedores y tenía la obligación de atender los comedores, si había pago de POMyS el tenía que cumplir con los comedores y jamás dejó de proveer los comedores escolares que ha estado hasta 8 meses sin cobrar y por último le pagué 13 millones de pesos con Letras de Tesorería".
Consideró que se trata de un doble discurso del Gobierno del ARI porque, "más allá del pago a reparticiones, como al municipio, cooperativa y colegios privados, de los particulares, Celentano es el único que ha cobrado cerca de 11 millones de pesos en la actual gestión y la Gobernadora constituyó una comisión investigadora para el seguimiento de las Letras y le ha pagado. Si quiere hacer una denuncia, está en su derechos de hacerlo".
Luego remarcó que "la empresa llevaba mercadería a los colegios de excelente calidad y yo mismo lo comprobé y creo que cuando había problemas. En los colegios repartía viandas, yo no creo esto y me parece una barbaridad total".
"Cortinas de humo"
Hugo Cóccaro redobló la apuesta señalando que Fabiana Ríos "haga las denuncias que quiera porque son cortinas de humo porque están llenos de problemas, la primer denuncia la hicieron con el fondo residual por la deuda de Cóccaro Hermanos porque se fijó la deuda en algo más de un millón de pesos que fue la deuda original, una denuncia denominada "hechos nuevos" que fue depositada en un sobre por debajo de la puerta a un abogado y que luego Aramburu se dedicó a hacer la denuncia y dicen que él mismo dijo que era una cortina de humo".
Dijo que "después nos denunciaron porque había pagado un expediente de pintura y hace días, la Dra. Barrionuevo habilitó el pago porque no hay dolo y si bien hay un embargo y algún funcionario procesado, se debe a un hecho de forma en el expediente, sobre lo de la pintura quiere decir que no hay delito o dolo".
Cóccaro indicó que "es otra cortina de humo como las que está acostumbrada a hacer y que nos tiene acostumbrado, porque después nos denunciaron por el pago de la cuenta única del Tesoro, por el pago a Gualdessi", luego señaló que "por el desfalco en el banco, no dijeron más nada y sobre el tema del desfalco a nuestra cuanta no dijo nada porque el error es el banco y todo sobre la firma Cóccaro".
Luego enfatizó: "La Gobernadora está llena de problemas, para el pago de sueldos, el Ministro de Economía dice que se complica el pago de salarios si no hay adelanto de regalías, tiene problemas con las viviendas de Chacra XII, problemas con las industrias, tienen la obra publica paralizada, deudas con los municipios, problemas con los proveedores, con salud, con educación, problemas de inseguridad con robos constantes, tiene problemas con la turbinas de energía, tiene problemas con el gasoducto y que yo le adelanté que había que solucionar este problema, tiene problemas de informes con los fondos CRECE, tiene problemas con los policías y mucho más".
Destacó que "esta gente no puede solucionar dos plantitas de cloacas que quedaron adjudicadas y compradas y les lleva nueve meses. Están prometiendo la entrega de casas y no las van a entregar".
Finalmente señaló que todo esto sucede porque "tiene un enorme despelote en la Provincia que no puede solucionar y tira estas cortinas de humo para distraer a la gente".