|
|
DICE QUE ES “UN CAMBIO HISTORICO”
Amplia satisfacción por la decisión de movilidad jubilatoria
|
|
|
En el marco de su visita oficial a la ciudad de Mar del Plata para un encuentro con jubilados y vecinos de la zona, el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Amado Boudou, defendió la política previsional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
(12/09/2008) BUENOS AIRES.- En el marco de su visita oficial a la ciudad de Mar del Plata para un encuentro con jubilados y vecinos de la zona, el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Amado Boudou, defendió la política previsional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"Hubiera sido muy cómodo para la Presidenta de la Nación guardar el anuncio de la ley de movilidad previsional para el año que viene, que es electoral, pero en un acto que demuestra valentía y coraje propuso un cambio histórico que les permitirá a los jubilados recibir aumentos dos veces por año, sin depender de decisiones de turno", sostuvo el Director Ejecutivo.
Boudou agregó que tanto el proyecto oficial de movilidad, como el anuncio del pago de la deuda con el Club de París días atrás, "demuestra que este gobierno tiene independencia política, soberanía económica e inteligencia para pensar en lo que le conviene a los argentinos".
Además, agregó que el proyecto de ley de movilidad jubilatoria impulsado por el gobierno permitirá lograr "un aumento basado en un índice objetivo, fácil de comprobar, que muestra que después de 20 años, los jubilados tendrán certeza de lo que les corresponde".
El titular de ANSES anticipó que este no es el primer ni el último paso para mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados en la Argentina.
Más tarde, se reunió con trabajadores de ANSES quienes participaban de una capacitación sobre los cambios implementados en el organismo.
A dar explicaciones al Senado
Amado Boudou se presentó en el Senado de la Nación, para exponer el proyecto oficial sobre movilidad jubilatoria aprobado la semana anterior en la Cámara de Diputados.
Durante su exposición, Boudou señaló que gracias al Proyecto de ley de movilidad los jubilados y pensionados "No tendrán que esperar una decisión del Poder Ejecutivo para que se les aumenten sus haberes, sino que habrá un sistema de movilidad que actualizará sus haberes dos veces en el año, sin depender de la decisión de ningún Gobierno.
Además expresó que "la recuperación del mercado laboral impulsada por el gobierno desde el 2003 tiene mucho que ver con el fortalecimiento del sistema previsional, por lo que estamos ahora presentando este proyecto que da certeza a nuestros jubilados y pensionados"
El proyecto establece los aumentos en los haberes previsionales en forma semestral y busca vincular al índice salarial la actualización de ese sistema. Además, se estableció que la formula se calculará tomando como variables el Índice General de Salarios del INDEC o bien el RIPTE (Remuneración Imponible de los Trabajadores Estables) aplicando aquel que más beneficie a los jubilados y la recaudación previsional de la ANSES.
|
|
|
|
|
|