|
|
FALTA DE PRUEBAS PARA INCULPARLOS
Sobreseimiento para los detenidos por el robo a Desarrollo Social
|
|
|
El pasado viernes se dio le dio lectura al veredicto realizado por los jueces que intervienen en el juicio que finalizo esa jornada por el robo a mano armada en las oficinas de Desarrollo Social Municipal hace un año atrás. Los dos detenidos por el hecho fueron absueltos por falta de pruebas, determinándose su inmediata libertad.
(07/09/2008) USHUAIA.- El viernes se dio lectura al veredicto final de los jueces que integraron la sala de juicio por el hecho "Robo a mano armada" en las oficinas de Desarrollo Social Municipal ocurrido hace poco menos de un año atrás. Los dos detenidos, desde la fecha del robo, pasaron por varias etapas de juicio, hasta una reconstrucción de algunos hechos, donde un testigo admitió reconocer a uno de los imputados en la causa, a pesar de ello, las fuertes defensorias de ambos, a pesar del pedido del fiscal de otorgar 8 años de prisión para uno de los detenidos y 7 para el otro, lograron dejarlo sin efecto y sobreseer a Crespi y Aramayo.
El pasado lunes inicio en la sala de juicio, la causa por "Robo a mano armada", donde unos 40 testigos fueron llamados a declarar con relación a esta causa, donde dos jóvenes de 26 y 28 años, Juan Crespi y Cristian Aramayo estaban imputados y detenidos a la espera de este juicio. En la tercera jornada de juicio se realizo una reconstrucción en cercanías al autodromo municipal, donde se hallo una mochila, con más de 18000 pesos, un arma y varias prendas de vestir, horas después del atraco a las oficinas municipales. Allí uno de los testigos habría manifestado en su declaración haber reconocido a uno de los delincuentes, aunque en la reconstrucción, parecía "descabellado" que a mas de 300 metros el testigo pudiese reconocer a uno de los delincuentes cuando ocultaban el botín. Esa fue una de las estrategias de la defensoria de los imputados para lograr el sobreseimiento de los detenidos. El fiscal Curtale había pedido, que por los hechos ocurridos se condenara a 7 años a Crespi y 8 para Aramayo, respectivamente, a los delincuentes, el de mayor condena, por el uso de un arma de fuego, la cual habría, además sido detonada en el asalto. Cabe recordar que uno de los primeros testigos a declarar fue el guardia que resulto herido por los delincuentes, quien admitió no haber visto los rostros de los asaltantes.
Así fue que el viernes pasado se leyó el veredicto por parte de los jueces, Magraner, Pagano Zavalia y García Arpón, a pesar de la acumulación de pruebas presentada por la fiscalia, consideraron que no había suficientes para inculpar a los dos sospechosos, donde según la defensoría de ambos imputados se trato de buscar culpables con antecedentes para considerarlos los autores de este hecho, por ello resultaron sobreseídos y se ordeno la inmediata liberación.
|
|
|
|
|
|