(31/08/2008) RIO GRANDE - Un violento asesinato tuvo en vilo a lo largo del día de ayer a los investigadores de la Policía y Justicia Provincial, a partir de que en madrugada de domingo un panadero que llegaba a dejar las facturas para el desayuno en el hotel "Avenida", de calle Moyano 591, encontró sin vida a la conserje del lugar.
La mujer identificada como Magdalena Vilte de 44 años fue hallada tendida boca abajo detrás de la recepción del hotel, entre varias manchas de sangre que daban cuenta de una muerte violenta, por lo que rápidamente se dio aviso a efectivos policiales que inundaron toda la zona en la búsqueda de huellas e indicios que permitieran aclarar lo ocurrido.
Finalmente se estableció que la víctima trabajaba en este hotel desde hacía ocho meses y aparentemente se encontraba con problemas de pareja y divorciada, resultando un dato no menor que no se consignara faltante alguno del hotel, por lo que la principal hipótesis que se abona es la del crimen pasional.
El cuerpo fue peritado y luego sometido a una autopsia en la morgue local por parte del perito forense, el Dr. Alegre Gervasoni, quien determinó fehacientemente que el cadáver presenta catorce heridas de arma blanca entre puntazos y cortes, lo que indica un violento accionar propio de los crímenes pasionales.
Allanamientos y detenciones
La investigación en torno a la muerte de esta mujer derivó en las primeras horas subsiguientes en tres allanamientos efectuados por la Policía, en base a testimonios de allegados de la víctima.
El primero de ellos se realizó en la vivienda del ex esposo de la víctima, y padre de sus dos hijas de 15 y 11 años, en calle Juárez Celman al 1400, quedando detenido como principal sospechoso, a la vez que se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
Acto seguido se allanó el departamento que ocupaba quien actualmente sería la pareja de la mujer, en calle Colón 973, donde también se secuestraron cosméticos y otras pertenencias de la mujer, quedando detenido también este hombre.
Finalmente una tercera vivienda, de calles 9 de Julio y Mosconi, donde vive una amiga de la occisa, fue allanada y relevada por los peritos de la Policía Provincial en busca de más pertenencias de Vilte, a fin de clarificar su situación personal y sentimental, así como la incidencia que ello habría tenido en su terrible final.
Cabe destacar que en todos los procedimientos los peritos y funcionarios policiales trabajaron apoyados por la acción de la División Canes y la perra Toay, que se encuentra preparada en el seguimiento de rastros de sangre, por lo que visitó cada uno de los domicilios allanados.
Ahora los dos sospechosos detenidos permanecen recluidos e incomunicados en sede de la Policía Judicial a la espera de una indagatoria que pueda clarificar su situación procesal.