(23/05/2008) RIO GRANDE - El legislador Luís del Valle Velázquez se refirió a las acusaciones del senador del ARI José Martínez.
"Creo que es muy descabellado lo que dice este senador, -dijo- no solamente acá en la provincia y por los medios, sino que también es una total falta de respeto de parte de él y por supuesto de la otra senadora del (María Rosa Díaz), de haber ido a pedirle al vicepresidente de la Nación (Julio Cobos) que intervenga o de alguna manera interceda para enviarle un mensaje al intendente (Jorge) Martín acusándolo de estas cuestiones".
"Primero, este senador fue elegido por el pueblo de Tierra del Fuego para representar a la provincia y tiene que abocarse a legislar desde el Senado y por supuesto él y su compañera en el Senado y los diputados del ARI, tienen que gestionar cuestiones que tengan que ver y que vayan en beneficio de los habitantes de Tierra del Fuego".
"Hasta el día de hoy no han hecho nada, lo único que han hecho es cambiar el nombre al partido, ahora ya no es ARI sino que es SI (Solidaridad e Igualdad), el SI de qué me pregunto, el SI de las mentiras, el SI de la desesperanza que han creado ellos en la Tierra del Fuego", cuestionó y aseguró que los parlamentarios del ARI - SI "sólo están haciendo política partidaria y nada que tenga que ver con la provincia".
"No conocen la hombría de bien que tiene el intendente Jorge Martín, que es un hombre elegido por el pueblo, no ha sido elegido por el vicepresidente de la Nación ni por ningún otro representante político de la Nación y se debe al pueblo de Río Grande".
"Hoy el intendente Martín, como nosotros, vemos con gran preocupación que este gobierno no tiene gestión ni rumbo; es un desgobierno total y marcha al ritmo de los bombos".
También acusó al Gobierno de haber desaprovechado los seis meses de la transición "para hacer campaña en vez de dedicarse a planificar para gobernar y una vez asumido, no cumplen en nada lo que dijeron en campaña".
Agregó que la popularidad del Gobierno ha ido cayendo "y eso es producto de haber ido tanto tiempo salivando para arriba y hoy le está cayendo a ellos esas mismas cuestiones".
Presupuesto de la provincia
Sobre el presupuesto de la provincia enunciado por la Gobernadora, el legislador Velázquez señaló que "ella ha dicho públicamente que es un presupuesto de unos mil setecientos millones de pesos cuando lo que ha ingresado a la Cámara legislativa es un presupuesto de dos mil millones y que ya viene con un déficit de trescientos treinta y cinco millones; un presupuesto que ya viene con una solicitud de pedir un endeudamiento a la banca privada de mil millones de pesos, que endeudará a la provincia y comprometerá el futuro de nuestros hijos y nietos. Es descabellado pensar que algún legislador lo pueda acompañar, máxime si tenemos en cuenta que la provincia de Córdoba, que tiene tres millones de habitantes, ha solicitado a la banca privada un préstamo de seiscientos millones de pesos", contrastó.
Consideró que este pedido "es una contradicción por la magnitud del monto pedido en relación a la cantidad de habitantes".
En este sentido recordó que el ARI había prometido que el presupuesto lo iban a discutir barrio por barrio y con todos los sectores. "Hoy vemos que han enviado el presupuesto un día viernes, a escondidas, en un CD, sabiendo que en la Legislatura no había mucho para tratar el fin de semana".
Velázquez anticipó que convocará a todos los sectores involucrados, especialmente el sector trabajador, para analizar el proyecto presupuesto "que vengan dar su opinión, así tenemos todas las campanas".
Sobre la exposición televisiva del presupuesto que hizo la Gobernadora, Velásquez graficó que "la forma didáctica que expuso hace pensar que los habitantes de Tierra del Fuego fueran ‘teletubbies' usando los canales oficiales".