| 
	
									 | 
								  
									
				  					 	
			
			
								
					EL EX CONVICTO RECUPERO LA LIBERTAD LA SEMANA PASADA 
					El incorregible Claudio Ojeda Cárdenas ya fue detenido dos veces
									 | 
								
					
						 
				 | 
							
				
					 
			 | 
						 
			 
			
		
				
			
				
 
  Una increíble situación se vivió en los últimos días con el homicida Claudio Ojeda Cárdenas, quien a finales de la pasada recuperó su libertad de manera asistida, de la Unidad de Detención N°1. Durante el fin de semana este sujeto ya fue detenido en dos oportunidades por la Policía Provincial, por circular ebrio en la vía pública, además de provocar molestias a vecinos y en una de esas oportunidades, portar un arma blanca. El juez de feria ya le concedió la libertad pese a que debe respetar reglas de conducta.
  (01/01/2008) RIO GRANDE - Una increíble actitud viene manteniendo en los últimos días el ex convicto Claudio Ojeda Cárdenas, sujeto de gran peligrosidad, quien ya cumplió una condena por homicidio y viene acarreando otras penas por hechos cometidos con las sucesivas semilibertades que le fue concediendo la Justicia. 
A seis meses de agotar totalmente su pena, a fines de la semana pasada Ojeda Cárdenas pudo acceder al beneficio de la libertad asistida, tras la cual increíblemente ya fue detenido contravencionalmente en dos oportunidades, las dos veces en la misma jornada del domingo pasado. 
En la primera de estas oportunidad, Ojeda Cárdenas fue detenido circulando por calle Obligado al 900 en aparente estado de ebriedad, situación que no pudo ser constatada en la guardia del Hospital Regional, donde el médico de turno se negó a atender al detenido, por lo que la Justicia ordenó que horas mas tarde lo evaluara el perito forense, que aseguró, no presentaba síntomas de ebriedad. 
Esto permitió la salida de Ojeda Cárdenas, quien sin embargo horas después volvía a ser detenido en la zona del barrio Perón, habida cuenta de que varios vecinos llamaron a la Policía por que este sujeto golpeaba las puertas de las viviendas vecinas a su domicilio y generaba todo tipo de molestias. 
Allí Ojeda Cárdenas fue detenido en estado de ebriedad y además portando un arma blanca, situación por demás grave habida cuenta de su antecedente homicida. 
 
El juez Carniel ya le concedió la libertad
 
 
En esta oportunidad Ojeda Cárdenas quedó detenido a disposición del juez de feria, el Dr. Federico Carniel, quien en la jornada del lunes indagó a Ojeda Cárdenas y ese mismo día le volvió a conceder la libertad, por lo que nuevamente se encuentra en las calles de la ciudad. 
Carniel es el Juez de Ejecución de Penas, que también le concediera a Ojeda Cárdenas numerosas oportunidades a recuperar su libertad tras este tipo de detenciones, a cada una de las cuales le siguieron hechos delictivos que terminaron por obligar a este magistrado a revocar el beneficio de excarcelación a este sujeto. 
Increíblemente Carniel volvió a beneficiar a este reo con la continuidad de su libertad, a pesar de que obviamente Ojeda Cárdenas cuenta desde el momento de su salida de prisión, con la imposición de normas de conducta que, una vez violadas, habilitan al juez actuante a revocarle cualquier beneficio de liberación.
 
 
  | 
		 
				 
	
											 | 
								
									
									| 
										 | 
								
															
									| 
			
		
									 |