Como resultado de los operativos policiales por Año Nuevo, en Río Grande hubo una importante cantidad de detenidos por contravenciones, pero ningún hecho grave que lamentar. Efectiva prevención en la ruta 3 ante la masiva salida al campo de los riograndenses.
(01/01/2008) RIO GRANDE - Las celebraciones por el Año Nuevo afortunadamente no registraron incidentes de mayor gravedad, ante lo que fue un importante operativo de seguridad que arrojó como saldo la detención contravencional de 21 personas por ebriedad y otros desórdenes.
Asimismo el personal policial procedió a la demora de diez menores de edad en estado de ebriedad, nueve varones y una chica, quienes fueron entregados a la Unidad Preventora de Minoridad y Familia.
Más allá de estas detenciones y procedimientos en la vía pública, no se produjeron hechos de mayor gravedad, mas allá de algunos incidentes aislados.
Control rural; un generador robado y un conductor detenido
Durante la jornada del miércoles 1° la salida de miles de riograndenses hacia la zona rural y aledaños a la ciudad de Río Grande, demandó un nuevo operativo de seguridad y prevención, de manera conjunta por el Comando de Operaciones Policiales y la División Servicios Especiales que trabajó con punto de cabecera en el puesto rutero de José Menéndez.
Ante la posible aparición de conductores alcoholizados, el COP dispuso de un patrullero controlando la circulación vehicular en la zona del autódromo, mientras Servicios Especiales realizó controles e inspecciones visuales en el puesto Menéndez, donde se procedió a la detención de un conductor en estado de ebriedad, a quien se le secuestró su rodado.
Asimismo el trabajo también se desplegó en las zonas de camping con cuatriciclos y motos que recorrieron el lugar, apagando algunos fogones y asistiendo a los acampantes en cuanta consulta o denuncia pudiera efectuarse.
En este sentido, un vecino radicó ayer una denuncia policial en relación a que en una zona del campo donde se encontraba pasando el día junto a su familia, pudo observar que en un fogón vecino, un grupo de personas se encontraban con un generador eléctrico sobre un camión, al cual identificó como el artefacto que le fuera robado hace cuatro años atrás.
Inmediatamente esta persona radicó la denuncia y el camión que transportaba el generador de regreso a la ciudad de Río Grande, fue detenido en el control del puesto José Menéndez, donde este artefacto quedó en depositario judicial.
El conductor del camión fue identificado como Sebastián Soto, quien fue notificado de derechos y garantías por la tenencia de este elemento de presunta procedencia delictiva, tras lo cual recién pudo retirarse del lugar.