|
|
FALTA COMBUSTIBLE EN VARIOS PUNTOS DE LA PATAGONIA
La Ley Seca
|
|
|
No hay nafta en la mayoría de las estaciones de servicio de la Patagonia. Se debe a un conflicto gremial en la provincia de Chubut, con personal de vigilancia de una planta de combustible. Hasta ayer en Río Gallegos sólo una estación expendía nafta en pequeños volúmenes. Hay gas oil sólo desde San Julián. Comodoro Rivadavia y Sierra Grande también padecen escasez. El problema se solucionaría con el correr de las horas.
(30/12/2007) RÍO GRANDE - Varios medios periodísticos de toda la región dan cuenta de la preocupante falta de combustible en lal mayoría de las ciudades patagónicas que se extienden sobre el trazado d ela ruta nacional Nro. 3, con el consiguiente perjuicio par alos miles de fueguinos que por estos días salen al caimino para disfrutar del sol del verano en el norte del país.
Si bin lo que falta es alguna declaración oficial de los varios organismos que están vinculados con el problema, la escasez se convierte en una palpable realidad que comprueban los conductores tan sólo al arribar a la capital de la provincia de Santa Cruz, la ciudad de Río Gallegos, en donde el sábado solamente se expendía combustibles en una sola estación de servicio, con colas que se extendían por varias cuadras y demoras de hasta 5 ó 6 horas para cargar. En tanto que ayer domingo, se expendía solamente nafta a cada automovilista, pero no se permitía llenar el tanque sino que se vendía en cantidades menores. El gas oil recién hizo su aparición en la localidad de Puerto San Julián.
Trascendió además que el viernes no había una gota ni de nafta ni de gas oil en lugares como Comodoro Rivadavia (Chubut) y Sierra Grande (Río Negro).
Algunos medios de la provincia de Santa Cruz adjudican la preocupante circunstancia a medidas de protesta que llevan a cabo en Comodoro Rivadavia trabajadores de la empresa de vigilancia Search, que se apostaron en la planta de distribución de combustible en el Km. 3 de esa localidad. La medida fue levantada, y de tal forma se estima que el problema de falta de combustible irá paulatinamente solucionándose con el correr de las horas.
El inconveniente con las naftas y el gas oil ha generado innumerables quejas y problemas en los veraneantes que en esta época dejan la isla en busca del sol del norte argentino. Muchos automovilistas con sus familias han debido cambiar sus planes sobre la marcha y decidieron hacer noche en sus propios vehículos ante la imposibilidad de circular, o bien ante el temor de quedar "varados" en algún punto de la Patagonia Sur.
Además, en las pocas estaciones donde el fin de semana se podía conseguir combustible, las larguísimas colas provocaron demoras de varias horas a quienes marchan en tránsito, lo cual produjo la pérdida de reservas hoteleras o de alquileres contratados con anterioridad.
No obstante, todas las fuentes consultadas aseveraron que la problemática tiende a normalizarse en las próximas horas, habida cuenta de la resolución del conflicto gremial que originó el percance de alcance regional.
|
|
|
|
|
|