|
|
CONTINUAN LOS ROBOS EN USHUAIA
Tres robos en 24 horas
|
|
|
Continuando con la seguidilla de hechos delictivos, donde como victimas, viviendas y rodados particulares se ven afectados día tras día, el pasado sábado se produjeron tres robos en la ciudad, uno de estos con tres autores detenidos, entre estos dos menores de edad.
(30/12/2007) USHUAIA.- A pesar de los fuertes operativos de prevención, los delincuentes no dan tregua. En solo 24 horas se registraron tres robos e la ciudad, uno en una vivienda, otro en un rodado y el restante en un comercio. En uno de los hechos, a policía dio con los tres malvivientes que protagonizaron uno de estos hechos de los cuales dos de los tres eran menores de edad.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 16 horas del sábado, en una vivienda ubada sobre la calle Araucanos al 1200, donde la propietaria denunció que delincuentes irrumpieron en su morada, mientras esta se encontraba vacía, tras forzar la puerta de acceso principal, lograron llevarse un televisor de 14 pulgadas marca Philco, dos dvd, uno marca Philco y otro Phillips, y una cartera símil cuero, color anaranjada, conteniendo 21.300 en efectivo. De inmediato se citó a las divisiones Policía Judicial y científica quienes trabajaron en la vivienda realizando las pericias de rigor para comienzo con la investigación del hecho.
El segundo de los robos se registró alrededor de las 22.30, sobre el local comercial "Pool Class", ubicado sobre la calle Pionero Fueguinos, en el barrio 640 viviendas, donde los delincuentes ingresaron por el ventiluz de uno de los baños, aproximadamente de 30 x 30 cm, el cual se encontraba con rejas. La propietaria dio urgente aviso a la policía al observar que dentro del comercio había signos de haber sido victima de un robo, logrando llevarse varias bebidas alcohólicas de distintas marcas y contenidos, por lo que inmediatamente se comenzaron con las averiguaciones de este ilícito para intentar esclarecerlo en el menor tiempo posible, aunque se presume que se trato de un hecho perpetrado por jovencitos de la zona, por las características del mismo.
Por ultimo, alrededor de las 23.30, en la intersección de Felipe Romero y Perito Moreno, los vecino de la zona dieron aviso al 101, ya que tres jóvenes se encontrarían merodeando un rodado marca Daewoo tico que se encontraba estacionado. Al llegar al lugar los uniformados, observaron a simple vista la rotura de uno de los vidrios de la unidad observando ademas el faltante del autoestereo del vehiculo, por lo que con las descripciones brindadas por los testigos se comenzó una amplia recorrida por la zona, dando con los tres jóvenes, con las características brindadas por los testigos a pocas cuadras del lugar. Se trataba de tres adolescentes de 15, 16 y 19 años los cuales se encontraban aparentemente bajo los efectos del alcohol. En el caso de Los menores, fueron trasladadazos a la Unidad Preventora dando aviso a sus progenitores, previo aviso al juzgado de turno. En tanto que el mayor fue detenido en la faz contravencional por encontrarse en evidente estado de ebriedad. El autoestereo fue hallado horas después en un terreno baldío en la zona de las 640 viviendas.
|
|
|
|
|
|