(28/12/2007) RIO GRANDE - Anoche a las 21:00 se registró nuevamente un salvaje ataque de perros Rottweiler. La victima fue identificada como Sofía de Bascuñan, quien vive en una casa lindante al criadero Von der Tolwen, dedicado a la raza Rottweiler, el cual aparentemente no estaría habilitado por la Comuna de Tolhuin.
Según se informó, la mujer salió al patio de su casa cuando siete perros Rottweiler la atacaron, con la afortunada intervención de su marido y uno de sus hijos, quienes advirtieron la llegada de los canes ahuyentándolos encendiendo una motosierra.
El hecho, a pesar de que no hubo personas heridas, igualmente fue denunciado en la comisaría local.
Intervino el Concejo Deliberante
El caso se produce a siete días se haberse registrado el primer hecho, donde un hombre fue mordido ferozmente en diferente partes de su cuerpo por perros del mismo criadero.
El reciente hecho fue tomado por las autoridades locales, el Concejal de Tolhuin Rubén Simioni, asistió al lugar para interiorizarse del salvaje ataque, y tras haber tomado conocimiento del caso se comunicó con el Presidente del Concejo, Telmo Benítez, quien a su vez se contacto rápidamente con el Intendente para actuar inmediatamente.
Benítez señalo en un informe de prensa que, "Las acciones que se tienen que llevar adelante por los reiterados ataques de esta raza de perro peligrosa es constituirse en el lugar, labrar el acta de clausura correspondiente, ya que no esta habilitado por la Comuna", denunció el edil.
Además, consideró que, "esta situación daría lugar a una denuncia penal o en su defecto solicitar a la Justicia un recurso de amparo que permita el secuestro inmediato de dichos canes para evitar de este modo consecuencias mayores a lo ya ocurrido", finalizó diciendo Benítez.