(28/07/2010) Entiende al kirchnerismo como "un modo pragmático de entender el peronismoHoy" y ubicó a la relación con Nación como "estrictamente institucional", descartando un futuro acuerdo en lo partidario. Lo que no quiere decir que no se convierta en una para del kirchnerismo por fuera del PJ.
Respecto a lo que queda de gestión, Ríos indicó que "la esperanza no tiene que ver con mi imagen sino con logros de gestión que le mejoren la vida a la gente", y en función de ello "mi única aspiración es dejar a la Provincia mejor que las condiciones en que las recibí". Y agregó: "Mi aspiración no es que hablen bien de mí, sino hacer las cosas bien".
Por otra parte, consultada sobre el rumor de un supuesto arreglo con la Presidenta de la
Nación para traer gente a los asentamientos de Ushuaia y Río Grande, la mandataria provincial dijo que se trata de "un mito urbano que hasta funcionarios municipales hacen circular", Y recordó que "en enero vino Miguel Lifchitz, intendente de Rosario, y cuando va a uno de los asentamientos la persona que lo llevó le dijo que ahí vivían personas que la gobernadora había acordado traer con el intendente de Rosario", sin saber que estaba hablando con él.
Y enfatizó que "este es un gobierno que ha decidido no combatir a los pobres, sino combatir la pobreza", aseguró la Gobernadora.
En relación a los conflictos con los gremios por reclamos salariales, Ríos expresó que "tengo la responsabilidad de manejar intereses que están contrapuestos más allá de los reclamos de los sectores gremiales del Estado" y que "hay que poner no sólo los derechos, sino también las obligaciones en algún lugar de la discusión".
En torno a la relación con Nación, reconoció que "han habido dos o tres cuestiones de grandes coincidencias que no me generan ninguna contradicción con mi historia", y rescató "el proceso de Aerolíneas, la estatización de las AFJP, el acompañamiento al desarrollo de la industria nacional, la ley de medios, y el matrimonio igualitario".
En ese marco, evaluó que "creo que es una línea pragmática dentro del peronismo en la Argentina de hoy, en el cual hay coincidencias con otros sectores".