LO ENCABEZÓ EL PROPIO INTENDENTE, EN TERRENO USURPADO
Ejemplar desarme de vivienda
|
|
|
El Intendente se acercó personalmente al lugar y constató que la vivienda, de tres pisos, ocupaba unos 120 metros cuadrados, en un terreno usurpado. El dueño reconoció que llevaba invertidos unos 60 mil pesos en la misma, lo que no encuadra en los casos sociales con los que el Municipio de Ushuaia pretende colaborar.
(10/01/2008) USHUAIA - Tras el relevamiento efectuado la semana pasada en sectores ocupados irregularmente próximos al Cañadón de "Las no me olvides", ubicado sobre avenida Alem entre las calles Onas y Cilawaia, el intendente Federico Sciurano encabezó el desarme parcial de una imponente vivienda edificada entre un grupo de casillas precarias, construidas en terrenos fiscales. A la vez, llevó tranquilidad a los verdaderos casos sociales del lugar, en cuanto a que las casillas en las que viven familias necesitadas no iban a ser tocadas.
La acción llevada a cabo posterior a la correspondiente intimación, fue ejecutada por el personal de la cooperativa de trabajo Magui-Mar y supervisada por funcionarios municipales, bajo el control de seguridad de la Policía Provincial.
Iniciado a las 10:30 de la mañana de hoy, el desarme de esta vivienda de tres pisos, que hasta la semana pasada se encontraba en obra y sin ocupantes, fue parcial debido a que el intendente decidió dejar en pie la planta baja de la edificación dado que el propietario adujo que el inmueble en construcción era el único espacio que poseía para vivir con su familia.
Con una superficie superior a los 120 metros cuadrados, la vivienda construida con material en seco y en tres plantas, poseía excelentes terminaciones de carpintería de obra, con aberturas de PVC y aluminio, y amplias lucarnas superiores, contrastando con el resto de las precarias viviendas que fueron edificadas con materiales ligeros que denotan la precariedad del asentamiento y la situación social de sus habitantes.
"Me querés hacer creer que esto es crisis social cuando te estás haciendo una casa de tres plantas", le dijo Sciurano al responsable de la construcción, con quien ya había hablado en una recorrida por el lugar que efectuó días atrás.
El dueño reconoció que lleva invertidos unos 60 mil pesos en la vivienda.
|